Las zancadas estáticas o split es un ejercicio que sirve para entrenar la mayoría de los músculos de las piernas. Existe gran activación de los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, gemelos… Así que si quieres tener unas piernas fuertes, este ejercicio no puede faltar en tus rutinas.
Además, el ejercicio se puede hacer en casa y sin nada de material. Aunque a medida que adquieres la técnica puedes añadir algo de peso a los lados.
Por otro lado, las zancadas estáticas requieren de muy buena técnica para hacerlas correctamente, ya que hay que tener muy buena colocación de todas las articulaciones: desde tobillos, rodillas y caderas hasta la zona de los hombros y escápulas.
En este vídeo te explicamos cómo hacerlas sin poner en riesgo tus articulaciones. ¡No te lo pierdas!
Como has podido ver, hay que tener en cuenta muchos factores para que todo el cuerpo esté bien posicionado a la hora de hacer este las zancadas estáticas: rodillas alineadas, escápulas activadas, etc.
Si después de ver el video aún te queda alguna duda, déjame un comentario en preguntas al experto del entrenamiento en casa antes de hacerlo de forma incorrecta.
Deja un comentario