¿Cuánto cuesta un entrenador personal ? ¿Por qué hay entrenadores personales baratos y otros más caros? En este artículo te contamos en qué debes fijarte para valorar si el precio del personal trainer que vas a contratar es un precio justo.
¿Cuánto cuesta contratar un entrenador personal?
Hace un tiempo la figura del entrenador personal era inalcanzable para mucha gente debido a los altos precios que tenían la mayoría de ellos. Afortunadamente cada vez se valora más el ejercicio físico ya no solo para mejorar estéticamente si no también para mantener una buena salud. Y se sabe que cuanto más personalizado sea el entrenamiento, mejores resultados habrá.
Por esto, cada vez hay más gente que contrata un entrenador y también hay más entrenadores personales. Antes, la mayoría de los Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se iban por la rama de la educación (profesores de educación física, investigadores, etc.). Hoy por hoy, muchos de ellos van por la rama de la salud con el objetivo de ser entrenadores personales y poder ayudar a las personas a conseguir sus objetivos.
Al haber más oferta y demanda, el precio medio de un entrenador personal varía mucho. Tienes preparadores físicos que cobran hasta 80 o 100€ la hora y otros que casi hacen el entrenamiento personal gratis.
¿Qué hace un entrenador personal?
En vez de qué hace un entrenador personal, te vamos a responder a qué debería hacer un entrenador personal. Ya que no todos los entrenadores o entrenadoras hacen lo que deberían hacer.
Un entrenador personal debe guiarte durante todo el entrenamiento para que realices correctamente los ejercicios y entrenes con la intensidad adecuada para que consigas los mejores resultados.
Si en vez de guiarte y estar contigo durante el entrenamiento, está a otra cosa, es mejor que te busques a otro entrenador personal. Ya que para eso, no te gastas tanto dinero y te vas a un gimnasio.
Un entrenador o entrenadora personal debería actualizarse constantemente. El ejercicio físico es una ciencia y va cambiando constantemente. Por lo que debe estar a la última para poder programar y planificar los entrenamientos personales correctamente.
¿Por qué contratar un entrenador personal?
Si estás pensando en contratar un entrenador personal, vas por buen camino. La mejor forma de mejorar tanto tu físico como tu salud es poniéndote en manos de profesionales del ejercicio físico cualificados. Por eso, no todo vale. Ahora falta lo más importante y es que elijas al mejor entrenador o entrenadora personal con la mejor formación y que esté en constante actualización.
Así que nuestra recomendación es que no solo elijas al entrenador personal con más seguidores en instagram o que entrene a los más famosos o famosas, sino que indagues un poco más para ver si está capacitado o capacitada para mejorar el físico y la salud de las personas. De esta forma, en poco tiempo conseguirás los mejores resultados.
Objetivo del entrenamiento Personal
Un entrenador personal puede estar capacitado para conseguir diferentes objetivos. Eso sí, cuanto más especializado esté, mucho mejor. Estos son los objetivos que podrás conseguir en nuestro centro de entrenamiento personal.
¿Cuánto cobra un personal trainer al mes?
Un entrenamiento personal es aquel en el que hay una persona y un personal trainer. Y el entrenador debe de estar de principio a fin con su cliente. Nunca está con más de un cliente a la vez.
Así que cuando el entrenamiento es con más de una persona ya no se debería denominar personal training sino entrenamiento personal en pareja, entrenamiento en grupos reducidos, etc.
Lógicamente un entrenamiento personal en pareja o en grupos reducidos va a ser mucho más barato a nivel individual que un entrenamiento personal. Ya que hay más gente entrenando. Por lo que el entrenador personal va a obtener al menos el mismo beneficio que con lo que cobra por un entrenamiento personal. Aunque los resultados del cliente nunca serán iguales que cuando hace un entrenamiento individual.
Por otro lado, el precio del entrenamiento personal también dependerá de dónde se realicen los entrenamientos:
Precios de un entrenador personal a domicilio
Un entrenador personal a domicilio tiene que desplazarse de una casa a otra o a algún parque. Por lo que pierde tiempo en el desplazamiento y tiene gastos de transporte y algo de material.
Como pierden tiempo en los trayectos, el precio de estos entrenadores personales suele ser medio. Ya que tienen gastos de transporte y de tiempo. Pero menos en material y ningún gastos en instalaciones.
Los precios deberían variar de unos a otros en función de sus competencias, formación y experiencia. Y recuerda que un entrenamiento en pareja o en grupo ya no es un entrenamiento personal.
Costo de un entrenador personal en gimnasio
El entrenamiento personal no suele ser el principal servicio en los gimnasios. Lo suelen tener como un complemento. Entonces, si la gestión es buena, normalmente ya tienen grandes beneficios sin este servicio. Y pueden permitirse poner un precio más bajo a los entrenamientos personales.
Si vas a un gym con entrenador personal, asegúrate que siempre te vaya a entrenar el mismo entrenador. Ya que sino el seguimiento no será individualizado. Igualmente debes de verificar que el entrenamiento sea únicamente contigo de principio a fin. Y que haya una zona de material exclusiva para el entrenamiento personal.
Tarifas de un centro de entrenamiento personal
Hay pocos estudios de entrenamiento personal en el que los entrenamientos sean individuales. En muchos de ellos, el 80% de los entrenamientos son en grupos reducidos y solo el resto son entrenamientos personales. Por lo que antes de apuntarte, asegúrate de que el entrenamiento sea únicamente para ti.
Para valorar el precio, también debes de fijarte en el material del que dispone y la gente que está entrenando. No es lo mismo un estudio de entrenamiento personal donde el entrenamiento se hace junto con otros entrenamientos en grupo. Que otro estudio donde solo se hacen entrenamientos personales como hacemos en nuestro estudio de entrenamiento.
Debe haber material suficiente para no tener que esperar hasta que termine otra persona para hacer un ejercicio. Y material de calidad con el que puedas conseguir resultados a medio largo plazo. No vale con unas bandas elásticas y una colchoneta. Ya que para eso hacemos el entrenamiento en casa sin necesidad de tener una instalación.
Otra cosa importante a la hora de valorar las tarifas es ver si dispone de vestuarios, duchas, toallas, agua para beber… Lógicamente cuanto mejor y más material tenga el estudio de entrenamiento personal, mayor será el precio. Ya que los gastos son mayores.
Y por supuesto debes conocer al entrenador personal con el que vas a entrenar. Ver si es competente en lo que hace y asegurarte de que siempre te va a entrenar él.
Conclusiones para valorar las tarifas de un personal training
- Un entrenamiento personal es un entrenamiento en el que durante tu tiempo de entrenamiento tu entrenador personal solo te entrena a ti.
- Un personal trainer debe tener formación. Eso no significa que cuantos más títulos tenga, mejor. Un mínimo sí que es necesario. Pero hay muchas formaciones sobre ejercicio físico de más calidad que algunos Máster y/o que la propia licenciatura.
- El entrenador personal tiene que tener experiencia. Cuanta menos experiencia más barato debe ser. Ya que donde más aprenden los entrenadores es con sus clientes. Porque cuantas más personas hayan pasado por él/ella, más habrá tenido que investigar y aprender y más preparado/a estará.
- El centro de entrenamiento tiene que tener material suficiente para poder hacer entrenamientos personales variados. Así se puede progresar correctamente a medio-largo plazo. Por eso, hacer los entrenamientos en un parque o en un domicilio no es la mejor opción. Sobre todo si el cliente no dispone de cierto material en su domicilio (máquinas de poleas, barras y discos de entrenamiento, remos, elípticas, etc.).
¿Cuánto cuesta una hora de entrenador personal?
El precio medio de un entrenador personal es de 40€. También en algunos centros hay entrenamientos personales de menos duración y lógicamente más económicos.
Antes de contratar un entrenador personal, asegúrate de que el entrenamiento sea totalmente individualizado y siempre te entrene el mismo entrenador.
Esperamos haberte aclarado las dudas de cuánto vale un entrenador personal. Si quieres concertar una primera cita totalmente gratuita con uno de nuestros entrenadores personales, contáctanos.