Ahora que ya has realizado tu primer mes de adaptación al entrenamiento de fortalecimiento es hora de pasar a conseguir tu objetivo lo más rápido posible.
Te guiaré semana a semana en este camino para que te sea mucho más fácil conseguirlo y te sientas más motivada.
También te iré dejando algunas recomendaciones nutricionales y de actividad física para que tu físico y tu salud mejoren rápidamente.
Objetivos del Entrenamiento para Adelgazar en Casa
- Aumento del gasto calórico en reposo gracias al entrenamiento de fortalecimiento y el entrenamiento cardiovascular de media-alta intensidad.
- Mejora del entorno hormonal. Conseguir aumentar las hormonas anti-inflamatorias (las que te hacen perder grasa) y disminuir las proinflamatorias (las que te hacen coger grasa). Esto es muy importante sobre todo en mujeres.
- Por todo lo anterior, conseguirás una composición corporal saludable disminuyendo tu porcentaje de grasa corporal y aumentando tu masa muscular, es decir, tonificando.
Complejidad de los Ejercicios
Nivel Medio-Alto: Iremos incrementando la intensidad y complejidad de los ejercicios a medida que transcurren las semanas. Así que es importante que no te saltes ninguna de ellas.
Puedes comenzar con la primera semana una vez hayas realizado el plan de adaptación.
Duración del Plan de Entrenamiento para Adelgazar en Casa
No hay tiempo limitado. Iremos incorporando nuevos entrenamientos todas las semanas para que puedas mantenerte en forma y saludable durante toda la vida.
El material necesario es muy ligero, por lo que puedes llevártelo a cualquier lugar para no dejar nunca de entrenar. Si alguna semana no puedes entrenar, cuando lo retomes vuelve a hacer la última semana que hiciste para luego seguir avanzando.
Frecuencia de Entrenamiento
2 días a la semana. Intenta dejar al menos un día de descanso entre los dos entrenamientos.
Intensidad en los entrenamientos para Adelgazar en Casa
Media-Alta. Dentro de cada semana de entrenamiento te iré diciendo la intensidad con la que debes trabajar.
Material y equipamiento
Este es el material recomendado para realizar todos los entrenamientos. En las primeras semanas utilizaremos menos material y a medida que pasan las semanas necesitarás algo más. Lo ideal es que lo compres ya para no dejar de hacer ningún ejercicio por no disponer de material.