¿Te duele la espalda? Si es así, es normal. Más de un 80% de la población alguna vez ha tenido dolor en esta zona. ¿Cuál es la principal causa? El sedentarismo.
¿Cuánto tiempo pasas sentado/a a lo largo del día?
Está comprobado que, a partir de los 10 minutos de estar sentado, los músculos no son capaces de mantener una buena postura y esta se ve modificada. Esa rectificación de las curvas naturales durante tanto tiempo al día es lo que hace que las estructuras óseas y articulares se vean afectadas.
Ejercicios para el dolor de espalda
Una forma de ponerle solución a esas descompensaciones musculares creadas por los malos hábitos y las malas posturas es hacer ejercicio. Pero claro, ¿cuántas horas de tu tiempo semanal gastas en entrenar? ¿2 o 3? De las 168 horas que tiene la semana esas horas son insignificantes.
Por supuesto que hay que entrenar y es normal que no puedas gastar más tiempo semanal en entrenar. ¿Pero a que si puedes sacar 5-10 minutos diarios en hacer algún ejercicio en casa o en el trabajo?
La mayoría de las investigaciones sobre dolor de espalda concluyen con que para tener éxito a la hora de disminuir los dolores lo más importante es la frecuencia, es decir, hacer todos los días algo (aunque sea solo durante 5 minutos) para prevenir esos dolores. Bien sea con algún ejercicio de fortalecimiento o únicamente siendo conscientes de tener una buena postura (por ejemplo cuando estás sentado).
Ejercicio para espalda para casa
Este ejercicio puedes hacerlo en cualquier parte (en casa, en el trabajo…) y no te llevará más de 3 minutos. Así que ya no hay excusas para no entrenar. Si lo haces una o dos veces al día estamos seguros de que tus dolores disminuirán y tu postura corporal mejorará. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil.
- Colócate en mala posición de sentado: (culete hacia dentro, espalda curvada y mirada al frente)
- Empieza a colocarte bien sacando el culete: piensa en sentarte sobre los huesos que hay debajo de tus glúteos.
- Lleva los hombros atrás y junta escápulas.
- Contrae los flexores profundos del cuello como si quisieras sacar papada.
- No contengas la respiración. Coge aire cuando vas a ponerte mal sentado y suelta aire al coger la buena postura.
¿Tienes alguna duda? Puedes dejárnosla en los comentarios de abajo o en nuestro formulario de contacto y nuestros entrenadores personales Madrid estarán encantados de ayudarte.
Recuerda, 5 minutos diarios van a suponer una mejoría importante hacia tu salud para toda la vida.
Deja una respuesta